domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Cómo influye el deporte en la educación?

Artículo-Entrevista obtenida de: http://educa-te-ka.blogspot.com.es/2013/07/como-influye-el-deporte-en-la-educacion.html?m=1


¿Cómo influye el deporte en la educación?

     Existen diversos estudios que señalan los beneficios del deporte en todas las personas, y, muy concretamente, en los niños en edad escolar. No solo por sus fines saludables a nivel físico, sino porque también afectan al buen funcionamiento y desarrollo cognitivo.
  
     También se ha ahondado en este tema para trabajarlo ya desde el nacimiento, con bebés, como una estimulación temprana a nivel motriz.
*( Estimulación temprana, Daniel Goleman; Inteligencia kinestésica- corporal, Howard Gardner; ya publicaré más artículos para hablar de este tema más adelante).
    Hoy nos llegan los resultados de un Estudio que han hecho los investigadores de la Universidad de Granada, que afirma  que los adolescentes que hacen más ejercicio físico en el instituto sacan mejores notas y poseen un mejor rendimiento cognitivo.
     Los investigadores señalan que los resultados de este estudio, publicado en la revista Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, son de primordial importancia en este momento, en el que el gobierno español está diseñando la LOMCE.
     Trágicamente, España es uno de los países que dedica menos tiempo a Educación Física en sus escuelas, por debajo de las tres horas recomendadas desde Europa.
     No hay que olvidar tampoco todo el resto de valores a nivel emocional que nos aporta la práctica de deportes, como:
     - Compañerismo.
     - trabajo cooperativo.
     - Solidaridad.
     - Asimilación de reglas y normas.
     - Habilidades sociales.
     - Mejora del autoconcepto.
     - Segregación de endorfinas y sensación de bienestar: antidepresivo.
y muchos más.
Os dejo el link de los resultados de la investigación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario