jueves, 10 de abril de 2014

Ciudad patines: el final más deseado para la UD Patinaje


Hola amig@s:

Como ya sabéis, mañana a partir de las 9:15 hasta las 10:40 aprox, tendrá lugar en el patio del María Moliner un evento especial, que llena de ilusión y alegría a todos sus participantes: nos referimos a

Ciudad Patines

Todo está preparado:
La comisaría, jefatura de tráfico, el hospital, las ambulancias y la brigada de conservación de carreteras, todas las señales de tráfico, la panadería y el mercadillo, el colegio público, los almacenes de alimentos, incluso el parque de atracciones y el centro de estética están esperando al gran momento.

Pincha aquí para ver la del año pasado.

Este año, segunda edición, hemos introducido un nuevo lugar en Ciudad Patines:
Desde "Deporte: Diversión y Disfrute" y el área de Educación Física del CEIP María Moliner School nos sumamos a las reivindicaciones del colectivo de docentes de Educación Física +EF a favor de las 3 horas semanales de Ed. Física y en contra de la propuesta de distribución horaria del Departamento de Educación en la nueva ley lomce.

A través de actividades como "Ciudad Patines", queremos poner de manifiesto la gran importancia de la Educación Física en la educación de los niños, ya que, en este caso, además de todos los aprendizajes relacionados con las conductas motrices propias de la habilidad de deslizamiento (equilibrio, propulsión, control corporal, pesos, giros-frenadas) añadimos la educación vial, práctica segura, educación emocional (tolerancia a la frustración, empatía), habilidades sociales, ayuda y colaboración con los demás, valores (esfuerzo, superación, paciencia, persistencia, respeto, cuidado del material).
Incluso, en menor medida, también hay tiempo para el área de lengua y matemáticas: lectura y escritura de normas e instrucciones, patinar en paralelo, hacer la "T" en perpendicular, ángulo de 90 grados.

En resumen: globalizamos el aprendizaje y aprovechamos la oportunidad que brinda el patinaje para aprender y mejorar en todas las dimensiones implicadas, entre todos: "nos cuidamos", nos ayudamos y lo disfrutamos, abriendo una posibilidad más de ocio saludable con amig@s.

Ciudad Patines es un ejemplo más "otra" Educación Física, moderna, de calidad y en constante mejora, impulsada por una comunidad de docentes en Aragón muy activa, con una red de formación estable y que ha sido premiada y reconocida en numerosas ocasiones en los últimos años.
Sin ir más lejos, la propuesta de Ciudad Patines nace de un taller de deslizamiento en las jornadas provinciales de Teruel del año 2009 (Valderrobres) de un grupo de 5 maestr@s del Bajo Aragón, entorno de Alcañiz, entre los que me encontraba yo mismo. He aquí la importancia de la formación, actualización metodológica y su puesta en práctica en nuestro quehacer diario.

He aquí la muestra de lo que ha sido la unidad didáctica (4 semanas desde el 17 de marzo).

3ºA Calentamiento y técnica

3ºA Polis y cacos

3ºB El tren patinador

3ºB El tren patinador entra en el túnel





No hay comentarios:

Publicar un comentario