lunes, 5 de mayo de 2014

Cai deporte adaptado (2/10) Jornadas Culturales 2014



Hemos pretendido que en las jornadas culturales de Actividad Física y Salud hubiera un hueco muy especial para el DEPORTE ADAPTADO. Los alumnos de 5º y 6º lo comprobaron el lunes 28 de abril por la tarde.

Para ello contamos con el Cai Deporte Adaptado: Baloncesto en silla de ruedas.

Lo considerábamos muy importante debido a que aglutina en una sola actividad la sensibilización hacia la realidad de personas muy cercanas en nuestra sociedad, la práctica deportiva y de la salud, además de la formación en los conceptos relacionados con discapacidad, minusvalía, prevención, labor social y mayor conocimiento, en general, de toda su realidad.

La actividad dio mucho de sí. Tuvo dos partes:


Una charla explicativa donde aprender todas las cuestiones mencionadas anteriormente, junto con la accesibilidad, las barreras arquitectónicas y la creación de espacios y calles en las que la movilidad esté pensada para todos.

Después, en el patio, vino el momento de probar a jugar a baloncesto en silla de ruedas, es decir, a vivir en primera persona y practicar baloncesto en silla de ruedas como lo hacen ellos, experimentando lo que supone moverse en una silla de ruedas, con la intención de anotar canastas jugando en equipo.


Sin duda, una experiencia que muchos recordarán toda su vida, y que les acerca y sensibiliza a tod@s.

Muchas gracias a CAI Deporte Adaptado, a los que trasladamos nuestra entera disposición a colaborar en su importante labor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario