martes, 20 de mayo de 2014

Golazo al sedentarismo: Éxito del Día del Deporte en Familia

Había levantado bastante expectación esta fiesta deportiva, y no ha sido para menos.

A lo largo de la mañana del domingo, casi 200 personas han participado en el Día del Deporte en Familia. Como os podéis imaginar, nos lo hemos pasado ¡GENIAL!

Y ha habido momentos en los que no sé quién se lo pasaba mejor: si los niños o los adultos.

¡Juntos le hemos metido un golazo al sedentarismo!


Más de 55 familias han participado: padre-madre-los dos-varios hijos... todo muy entretenido, actividad física para todos, exitosa para todos y divertida para todos.

Como sabéis, el gran reto del día era descubrir el mensaje secreto, completando las 12 piezas del puzle, para lo que había que jugar en las 12 zonas (10 en el patio y 2 en el parque de La Granja) o bien, compartirlas con otras familias para entre todos componer el puzzle.

Jugando en familia

Kinball en familia

Ambiente poco después de comenzar. Luego se animaría aún más.

Verdaderamente, ha sido una pasada la ilusión, el esfuerzo y la superación demostrada. Un montón de familias han conseguido superar el reto y han descubierto que "El deporte en familia nos hace estar más sanos y más felices". Ya lo sabéis, "Deporte: Diversión y Disfrute", cuando hacemos actividad física, todos somos ganadores.

Y si los participantes han sido importantes, una mención muy especial la quiero dedicar a todas las personas de la ORGANIZACIÓN que han hecho posible la celebración de esta fiesta deportiva.
Gracias a la música, al bar, a la zona de control que gestionaba todas las zonas, todos los que han montado y desmontado: gracias a todos ellos ha salido tan bien. Espero que hayáis disfrutado tanto como el niño más feliz que ha jugado hoy en el María Moliner.

No queremos olvidarnos de la vertiente más reivindicativa del día: han sido más de 60 firmas nuevas que se suman a las ya contabilizadas, y más de 30 camisetas solicitadas de +EF. Si alguien más quiere firmar o una camiseta de +EF por 5€, contactad con Ángel.
Del CEIP María Moliner salen más de 500 firmas en contra del nuevo horario LOMCE en Aragón y a favor de las 3 horas semanales de EF.

Una muestra más de la ilusión porque nuestro trabajo en el cole verdaderamente suponga un aprendizaje importante para nuestros alumnos. Además, volvemos a demostrar que maestros y familias, la comunidad educativa, nos esforzamos juntos para conseguirlo.


Muy pronto, nuevas "películas" en sus mejores salas. Hasta entonces.

¡Enhorabuena a tod@s los implicados!

Compañer@s docentes, podéis bajaros de la sección Descargas todo el material utilizado para llevar a cabo el Día del Deporte en Familia, para, si queréis, lo podáis realizar en vuestros centros.



1 comentario: