lunes, 23 de junio de 2014

Comisión Deportiva Mª Moliner: un trabajo fantástico

Finalizando el curso, mantuvimos la 4ª y última reunión la comisión deportiva de nuestro cole.


Si recordáis, este grupo de trabajo, está compuesto por:
  · 1 maestro de EF en representación de los docentes de EF.
  · 3 madres en representación del AMPA.
  · Gestores de las Extraescolares: coordinadora de Rayuela, empresa encargada de varias extraescolares, y representantes de clubes o federaciones implicadas.
  · Monitores de las Extraescolares: todos aquellos que imparten extraescolares en el cole.

Es un grupo de trabajo muy productivo y agradable. Todas las personas mostramos una gran implicación, y de las 4 reuniones que hemos mantenido este año, hemos sacado conclusiones muy positivas.

La principal cobrará forma este viernes en el Claustro final de Curso, en el que presentaremos para su aprobación el PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO "Deporte: Diversión y Disfrute", documento en el que hemos participado todas las personas anteriores y nos hemos visto implicadas en las tomas de decisiones correspondientes. El próximo lunes lo presentaremos para su aprobación al Consejo Escolar.
Este documento va a ser el referente de todas nuestras actuaciones en materia de Promoción de la Actividad Física y de la Salud en el María Moliner.

¿Qué más acciones hemos llevado a cabo?

  - Un corcho de fotos deportivas para animar a la práctica.
  - Sesiones de formación a familias y a monitores de las extraescolares.
  - Organización conjunta de eventos deportivos: Fiesta Final de Curso, Día del Deporte en Familia, Jornadas de Patinaje, celebraciones complementarias deportivas en el centro.
  - Presentación del Proyecto: Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, Jornadas Educación Pública del Barrio San José, Simposium Internacional de Promoción de la Actividad Física en la infancia y la adolescencia (Huesca), Jornadas Provinciales Educación Física Zaragoza, Colectivo +EF de docentes de Educación Física de Aragón.
  - Estrecha colaboración en la celebración de las Jornadas Culturales 2014 de Actividad Física y Salud.

Para el curso que viene, esperamos tener editado un video en el que recogeremos todas las extraescolares del centro y en el que, a través de él, pretendemos motivar a los niños/as a que se apunten.

Sin duda alguna, ha sido uno de los grandes avances del año. Desde el área de EF estamos encantados de poder promover un trabajo conjunto entre todos los actores principales de esta película: docentes, familias, extraescolares, gestores para caminar juntos en la misma línea educativa de aprendizaje y hábitos saludables que pretendemos hacer llegar a los niños.

Gracias a tod@s y enhorabuena por vuestro trabajo e ilusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario