lunes, 9 de junio de 2014

XI Jornadas EF Zaragoza: Excepcional

Este fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta el sábado a las 8 de la tarde, tuvieron lugar las XI Jornadas de EF de Zaragoza, relacionadas con las Actividades Físicas en el Medio Natural.

Un total de 2 ponencias, 4 talleres, 7 comunicaciones, 9 pósteres y 1 asamblea. Además de exposiciones de libros, gran intercambio entre los compañeros de EF, muchas caras conocidas, ilusión y ganas de mejorar.
Éste podría ser un resumen muy escueto de todo ello.

Si queréis saber algo con más profundidad, os invito a visitar la web de las jornadas.

Personalmente, ha sido una experiencia muy intensa:
Además de participar en la organización de las jornadas, apoyar la conducción de la asamblea, he participado en la presentación de 3 pósteres y 1 taller: El proyecto Treeathlon.


Ha sido excepcional compartir con Eduardo Ibor, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, y excelente docente, los 4 turnos de 1h30min en los que hemos presentado el taller.


Un proyecto verdaderamente innovador que implica aprendizajes relacionados con la actividad física, el ocio activo, el cuidado del medio ambiente y la implicación conjunta de escuela, familia, (barrio-pueblo), comarca, ayuntamiento, organismos medioambientales cercanos, instituciones, etc.
En total, 14 tareas competenciales totalmente disponibles y de uso libre
en http://efypaf.unizar.es/recursos/tree-athlon.html



El día de celebración del evento deportivo hay 3 partes: carrera de larga duración, recorrido en bicicleta de montaña, y plantar un árbol y apadrinarlo.


Os recomendamos que visitéis la web y conozcáis más de cerca un material excelente.

Por lo demás, quisiera destacar la ponencia final de Fco Javier Galicia, que trató sobre la responsabilidad civil y las actuaciones necesarias de los docentes en la organización y puesta en marcha de salidas, excursiones o actividades en el medio natural. Útil, amena e interesante.

Trataremos de impulsar dentro de 2 años una nueva edición de Jornadas de Educación Física, y una asamblea en la que tanto las jornadas de EF como el colectivo +EF salen reforzados.

150 asistentes. 100% de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario