miércoles, 11 de febrero de 2015

Evaluación LOMCE: sesión 3 seminario EF Zaragoza

En respuesta a un comentario de Pedro, compañero de EF de Huesca, y en la línea de un trabajo que viene de varios cursos atrás,

voy a compartir la presentación que utilicé en la 3ª sesión del seminario de EF de Zaragoza, en la que, junto a Rubén Liberato, compartimos nuestra experiencia sobre cómo estábamos realizando la evaluación en EF y su correspondiente adaptación al nuevo desarrollo curricular LOMCE, con respecto a lo que hacíamos anteriormente con la LOE, que ya pudisteis consultar en la sección de evaluación y en los post anteriores dedicados a evaluación por ccbb.

Ésta es la presentación power-point que utilicé en dicha sesión. En ella, encontraréis explicadas las decisiones que podemos ¿debemos? tomar en el proceso evaluador, partiendo de los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, que como ya sabéis, son prescriptivos.



Si queréis ver la hoja excel que traduce a números los aprendizajes evaluados podéis consultarla pinchando aquí. Como os podéis imaginar, los nombres de los alumnos han sido modificados por cuestiones legales de tratamiento de datos y por confidencialidad.

También quiero aclarar que no pretendo "dar con la tecla exacta" ni que esta opción sea la única ni mucho menos la mejor, porque ante las disparidades de criterio encontradas, me limito a compartir la forma en la que yo procedo que es la que a mi me han enseñado, y me parece lógica y sólida, dentro de las limitaciones de la evaluación """objetiva""".



No hay comentarios:

Publicar un comentario