miércoles, 21 de octubre de 2015

XIX Carrera del Cachirulo (2015)

El pasado viernes 16 de octubre fue una tarde especial, llena de "Deporte: Diversión y Disfrute", emociones y grandes momentos.


Celebramos en el cole la XIX edición de la Carrera del Cachirulo. Ya os habíamos contado previamente en otros post en qué consistía, aunque después de 19 años haciéndola, son ya varias generaciones en nuestra comunidad educativa que la conocen desde dentro.

Así, todos los niños de centro, antiguos alumnos y familias participamos cada cual en nuestra carrera, realizando entre 1 y 4 vueltas al patio.
La felicitación la queremos extender a todas las personas que se implicaron y participaron en la Carrera del Cachirulo, con un agradecimiento especial al AMPA y a fotografía Bartha, ya que un año más facilitaron aún más que todo fuera mejor.

Las imágenes valen más que mil palabras.

martes, 20 de octubre de 2015

Semana puertas abiertas Actividades Extraescolares

Así es amig@s:

Desde el lunes 19 de octubre hasta el viernes 23 de octubre todos aquellos niños y niñas del cole que lo deseen pueden pasarse a conocer la/s extraescolar/es que más le guste/n o más curiosidad tienen. Va a ser la Semana de Puertas Abiertas en las actividades extraescolares: totalmente gratis, por supuesto.

Esta acción de promoción de la práctica de actividad física en el tiempo de ocio viene coordinada desde la Comisión Deportiva del Centro y forma parte de nuestro Proyecto Deportivo de Centro, como novedad este curso 2015-2016.

Aquí os dejamos el horario de las extraescolares:


Una oportunidad más de "Deporte: Diversión y Disfrute": vida activa, sana, alegre y divertida.
¡Os esperamos!



lunes, 19 de octubre de 2015

VI Torneo de Datchball, I de Otoño

Hola amig@s:

El curso empieza a coger marcha y con él, el número de actividades que iniciamos.

Esta semana va a ser intensa:
Esta semana dará comienzo el VI Torneo de Datchball, I de Otoño (reservaremos espacio también para el tradicional del centro en primavera). Los cursos de 3º a 6º participarán en el torneo.
El calendario lo hemos tenido que modificar algo respecto a otras ediciones, porque las dos primeras semanas jugarán los niños y niñas de 5º y 6º, porque después en noviembre tienen el torneo de Rugby; y con esta pequeña matización la 3ª y 4ª semana será el turno de los alumnos de 3º y 4º.


Además, durante esta semana, todos los niños/as de 3º a 6º van a tener una actividad motivante hacia el aprendizaje del Datchball ya que hemos organizado clínics para cada clase en los que participarán los monitores de la extraescolar de Datchball del Club Datchball Utebo, precursor de este deporte.

De esta forma, organizamos el aprendizaje en torno a 3 elementos:
  · Unidad didáctica del área de Educación Física.
  · Actividad de motivación por parte de la extraescolar dentro de las sesiones de EF, uniendo tiempo de escuela y de ocio.
  · Aplican lo aprendido en un evento de su tiempo de ocio (torneo en el recreo) y conocen una posibilidad de seguir practicando este deporte en la extraescolar del centro.

Uno de los mayores avances que queremos conseguir este año en nuestro Proyecto Deportivo de Centro va a ser éste: unir aprendizajes escolares con los aprendizajes del tiempo de ocio, dándoles una aplicación directa en su vida cotidiana.

¡Hasta pronto amig@s!



sábado, 17 de octubre de 2015

II Jornada de Formación +EF Aragón

Saludos amig@s:

Os informamos que el próximo 28 de noviembre tendrá lugar en Utebo (Zaragoza) tendrá lugar la II Jornada de Formación de la Asociación +EF Aragón con el siguiente programa:


Tenéis toda la información e inscripción en: http://www.masefaragon.com/jornadas-ef/

Como podéis comprobar, una de las mejoras para la II Jornada de formación es que es un evento de formación reconocida y homologado por el Departamento de Educación.

Es un nuevo paso y un avance más en el crecimiento y la consolidación de la Asociación +EF Aragón. Como tal, hemos sido consultados por el actual equipo de gobierno y estamos aportando sugerencias para la mejora de la Educación de todos los alumnos de nuestra comunidad, en aquellos aspectos que nos plantean.

El taller "El patio dialógico: compartiendo +EF" que coordinaremos José A. Julián (Universidad de Zaragoza) y yo, Ángel Navarro (CEIP María Moliner) os lo hemos explicado en el siguiente video:


Ya sabéis que la Asociación +EF Aragón está abierta a todos los docentes, miembros de la comunidad educativa y simpatizantes. Solamente son 10€ anuales (renovables al inicio del curso escolar en septiembre), que destinamos a eventos formativos, acciones de promoción deportiva (carrera +EF, Día del Deporte en Familia, convivencias deportivas), desarrollo de propuestas y documentos base para aplicar en los centros, sugerencias y aportaciones para mejorar la educación, acciones y reivindicaciones a favor de las 3 horas semanales de Ed. Física en todos los centros de Aragón, etc.


Estáis tod@s invitados a haceros socios en http://www.masefaragon.com/hazte-socio/

Ya somos 200 asociados. ¡Únete!


jueves, 15 de octubre de 2015

XIX Carrera del Cachirulo. Viernes 16 octubre 2015

¡Hola amig@s!

Ya tenemos aquí, un año más y por XIX edición, nuestra querida Carrera del Cachirulo. Será este viernes 16 de octubre a partir de las 3 de la tarde y participaremos todos los niños y niñas del cole, y también antiguos alumnos, maestros y familias.

Así que, como seguro que eres algo de todo ello, te esperamos mañana en el patio del colegio a partir de las 3 de la tarde para compartir juntos una tarde de "Deporte: Diversión y Disfrute".


Si queréis conocer todos los detalles de la carrera y de lo que aprenden los alumnos en Educación Física para ponerlo en práctica mañana, no dudéis en pinchar aquí.




jueves, 8 de octubre de 2015

II Jornada +EF 28 noviembre: Taller novedoso

Ya llevamos un tiempo preparando la II Jornada de Formación +EF que tendrá lugar el 28 de noviembre en el CEIP Parque Europa de Utebo, con la gran novedad de que este curso va a ser Formación reconocida por el Gobierno de Aragón, lo que supone un espaldarazo institucional a la labor de nuestra Asociación.

Estad muy atentos porque en breve se abrirá la inscripción y, José Antonio Julián y yo, estamos preparando con cariño un novedoso taller del que os informaremos pronto y del que pensamos que puede ser provechoso para nuestra formación.

Ya os avisamos que pondremos de relieve todo el potencial de +EF. Confiamos en vosotr@s!!

Hasta pronto.



lunes, 5 de octubre de 2015