jueves, 18 de febrero de 2016

Día de la Paz 2016












Ya hace unos días que celebramos el día de la Paz este curso.
En concreto fue el jueves 28 de enero, por la tarde, y fue una jornada llena de actividades fantásticas:

En primer lugar, los alumnos de 6º compartieron con tod@s, algunas de sus producciones y mensajes personales en favor de la paz y la convivencia, transmitiéndonos lo que habían estado trabajando y reflexionando en clase.



Después, vino el momento musical de la jornada: hubo tres alumnos de 3º que se atrevieron a cantar a capella, la canción "Queremos la paz", compuesta por Gonzalo Orera, uno de los especialistas de música del centro. Posteriormente, bailamos y cantamos todo el cole juntos esa canción, para terminar con la canción de inglés (también sobre la paz) "I've got peace in my fingers". Fue realmente precioso.



Para terminar de redondear la jornada, durante unos 40 minutos, cada curso del cole, infantil incluido, estuvo jugando y practicando sus juegos cooperativos - juegos para la paz, que veníamos trabajando en las respectivas unidades didácticas de Educación Física. Aquí tenéis toda la información detallada de los juegos, y compañer@s docente, si os interesa, os lo podéis descargar aquí.

Alegría, paz, y Deporte: Diversión y Disfrute. ¡Enhorabuena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario