domingo, 3 de abril de 2016

IV Edición Ciudad Patines 2016

Querid@s amig@s:

El miércoles 23 de marzo pusimos el broche de oro a la unidad didáctica de patinaje, y al 2º trimestre.

Por cuarto año consecutivo, llevamos a cabo el evento de "Ciudad Patines". Pero, ¿en qué consiste Ciudad Patines?



Como sabéis de otras ediciones, finalizamos la UD de Patinaje de 3º y 4º poniendo en práctica todos los aprendizajes adquiridos en una macro-organización conjunta de las 4 clases (3ºA-3ºB-4ºA-4ºB) en la que los 94 alumnos/as actúan a la vez en nuestra peculiar "ciudad".

Para ello, el patio se transforma para albergar diferentes servicios y establecimientos, como el hospital, la comisaría, jefatura de tráfico, panadería del barrio, mercadillo, centro de estética, colegio público, parque de atracciones o el almacén de alimentos, entre otros.


Además, queremos destacar la labor de médicos, policías, docentes o brigadas de conservación de calles, en una jornada que a través de esta fórmula lúdica, recreativa, atractiva y motivante, lo que en el fondo pretende es la aplicación de los aprendizajes adquiridos a través de 3 semanas de progresión, en un contexto "real" o aproximado, desempeñando diferentes roles y funciones.
Desde el punto de vista motriz, utilizamos impulsos, giros, cambios de ritmo, frenadas parciales o totales, principalmente en patines en línea; pero también incluimos patinetes, monopatines y pédalos.

Nos gustaría destacar también los aprendizajes relacionados con educación vial, seguridad activa y pasiva, comportamiento cívico y educación en valores, así como mejora de la convivencia, porque son aspectos que de forma más explícita o más subyacente, se encuentran implicados en nuestra propuesta.

Esperemos que disfrutéis de vuestra visita a... ¡Ciudad Patines!


Demos un paseo...

O si preferís otro...

Y no os perdáis un elemento nuevo de esta edición en el parque de atracciones: Los PÉDALOS
¡Todo un desafío para el equilibrio dinámico!

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de este excepcional equipo de montaje: Muchas gracias a tod@s los implicad@s. Quiero destacar que, además de profesorado de Educación Física y equipo directivo, hemos contado con la participación de Maestros en prácticas durante este curso, y también del ¡curso pasado! Todo un lujo...

Hasta el año que viene...




No hay comentarios:

Publicar un comentario