martes, 23 de mayo de 2017

VI Fiesta fin de curso ¡YA ESTÁ AQUÍ!

¡Hola amig@s!

Traemos buenas noticias, y es que el próximo
 sábado 27 de mayo será la VI Fiesta Fin de Curso "Deporte: Diversión y Disfrute", en la que tendréis la oportunidad de pasar una mañana agradable y practicar la actividad física que más os guste.
¿Queréis saber qué actividades de mañana y tarde habrá entre las 10:30 y las 21:30?
 ¡Sigue leyendo!



La organización de la
 Gymkana de juegos de la mañana será muy similar a la de otros años, aunque con algunos pequeños cambios y mejoras:
A la llegada, los equipos (mejor si son de 6-8 personas, aunque si sois menos lo podréis hacer igualmente), pasarán por la zona de control para recoger una tarjeta en la que ir colocando los gomets (comprobantes) de que habéis superado con éxito los retos correspondientes a cada una de las 12 zonas de juego.
Este año como novedad, las zonas de baloncesto y fútbol se proponen minitorneos de 3x3.
¿Cómo es la organización de estos torneos? Se tratan de torneos de 30 minutos, donde participan 3 equipos (de 3 jugadores cada uno). Es un formato triangular donde equipo A juega contra B (8 minutos), posteriormente equipo B contra C (otros 8 minutos) y finalmente C contra A (otros 8 minutos). Incluyendo al final del torneo una valoración del espíritu deportivo, que junto a los resultados dará el vencedor final del minitorneo.  
¿Cómo me inscribo en estos torneos? A la hora de recoger la tarjeta, cada equipo elegirá la franja horaria en la que quiere jugar cada uno de los torneos de futbol o/y baloncesto.
La dinámica será: coger la tarjeta e inscribirme en torneos 3x3, hacer zona de juego y solicitar el gomet en el control hasta ir completando las zonas.

La colaboración de algunas familias en la organización es esencial para que se pueda llevar a la práctica. ¡Contamos con vuestra ayuda!

Esta actividad durará
 entre las 10.30 y las 13:30h. Serán 3 horas de "Deporte: Diversión y Disfrute" garantizado para tod@s l@s participantes.

Por la tarde
 será el momento de otras actividades que están preparando desde el AMPA, que tampoco os podéis perder, con animación, música, buen ambiente y ¡mucho más!
Todas estas posibilidades fantásticas de disfrutar finalizarán a las 21h o las 21:30h, momento en el que se dará por finalizada la intensa jornada.

En este enlace tenéis las noticias de pasadas Fiestas de Fin de Curso.
Compañer@s docentes, en la sección de Descargas tenéis a vuestra disposición el material que hemos necesitado para la organización de toda la jornada.


¡¡Os esperamos!!

3 comentarios:

  1. Hola! Una pregunta: en los torneos 3x3, ¿pueden hacerse equipos solo de padres, o solo de niños, o mezcla padres-niños? ¿Competirán entre sí estos equipos tan variados? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JackB por el comentario.
      De partida intentaremos atender a las demandas. Podemos aplicar lo que en EF llamamos "hándicap" y es que algunos jugadores o equipos juegan con normas adaptadas para generar mayor igualdad y dar más posibilidades de éxito a todos.
      Por ejemplo: adultos solo pueden jugar con una mano. Adultos solo pueden lanzar desde fuera de la zona. Las canastas que meten adultos valen un punto, las de niños/as valen dos puntos. Los adultos solo pueden lanzar 1 vez cada 5 lanzamientos. Todo el equipo debe tocar la pelota antes de lanzar...
      Hay más. Son ejemplos.
      Como os decimos, intentaremos hacer felices a todos, adaptando lo necesario a través de Deporte: Diversión y Disfrute... INCLUSIVO.
      Gracias de nuevo.
      Saludoss

      PD. Respondiendo con más claridad. Equipos de Solo padres sí. Solo niños/as sí. Mixtos lo intentaremos igualar con hándicap (además, es más divertido aún jugar con hándicap, y aprendes más).

      Eliminar
    2. Estupendo, muy bien pensado. Gracias!

      Eliminar