miércoles, 22 de noviembre de 2017

Iniciación al rugby. 5º

Los alumn@s de 5º de Primaria estamos desarrollando la UD de Rugby, encuadrada dentro del bloque de acciones motrices de cooperación oposición.

En la primera sesión jugamos varios partidos de rugby, tras conocer las sencillas normas del rugby adaptado. Tras esos partidos, divididos en pequeños grupos, extrajimos las dificultades que nos habíamos encontrado y qué nos gustaría aprender y mejorar durante la secuencia didáctica de esta unidad de aprendizaje.

A través del modelo reflexivo, hemos ido extrayendo reglas de acción que nos haga mejorar en los dos aprendizajes fundamentales que concluimos que debíamos trabajar en esta unidad: Pases y la progresión hacía la meta. 

Todos los aprendizajes desarrollados durante estás 3 semanas conocerán su aplicación práctica gracias al torneo de los recreos activos, de Rugby, que comenzará el próximo lunes 27 de noviembre.
También a modo de conclusión, en la última sesión de la UD disputaremos un partido de rugby en las instalaciones del campo de césped del CDM La Granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario