Entrevistas

Martes 19-noviembre-2013

Hola padres y madres:

Navegando en la web, he visto esta entrevista que creo que resume muy bien unas cuantas ideas importantes sobre el papel de los padres hacia sus hijos cuando estos practican deporte.
No dejéis la oportunidad de verla: ayuda mucho.




Como veis, es importante que todos los que estamos implicados en la educación de los niños / hijos a través del deporte nos preguntemos y reflexionemos sobre nuestra actuación y si ésta va en la dirección más adecuada o positiva.

Siempre con la mejor intención y ganas de mejorar... Disfrutemos del camino.




Lunes 24-junio-2013

Estrenamos esta sección de la mejor manera que sabemos: entrevistando a unos cuantos alumn@s de 6º que acaban de terminar su estancia en el María Moliner, y les pedimos que nos comenten su opinión acerca de la Educación Física, y de las vivencias que han tenido en el tiempo que hemos disfrutado juntos:

Edwin 

Talía

José Ángel

 Javier


También, en la misma línea, quiero compartir con vosotros alguno de los comentarios que me han escrito los alumnos/as de 4º en el cuestionario de final de curso que han completado para comunicar sus aprendizajes, opiniones e impresiones de este curso, y de los 4 años que hemos estado juntos. Algunos de ellos, son especialmente emotivos. Esta información es especialmente importante para mi porque me permite, en la medida de lo posible, adaptar y mejorar mi trabajo según las necesidades o motivaciones de los protagonistas: los niños.

Así, a la pregunta "Qué has aprendido en Educación Física que vas a recordar siempre", una chica  responde: A cooperar, porque me ayuda a mi y a los demás, parecido a un chico que dice: "los juegos cooperativos, porque un equipo gana mejor que un jugador."

"En qué piensas que has mejorado gracias a la Educación Física", otra chica dice Antes solía fatigarme cuando corría pero ahora sé que puedo mantenerme corriendo a un ritmo que no me canse. Otra chica dice: He mejorado mi miedo a las alturas, mi patinaje y mi velocidad. Un chico comenta: He aprendido a divertime: da igual si mi equipo pierde o gana, lo importante es divertirse. Una chica, fantástica, dice "Ahora sé que puedo hacer cosas que antes creía que no podía hacer".

Eso sí: la mejor os la dejo para el final.
A la pregunta "Qué te ha sorprendido más o te ha impactado más en Educación Física".
Un chico responde: Que Ángel se casara. ¡jajaja! ¿Verdad que son geniales?

Poco a poco os iremos presentándoos a diferentes personas del entorno de la Educación Física para que nos vayan enriqueciendo con sus entrevistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario